Entradas populares

martes, 15 de marzo de 2011

MODIFICACIONES QUE HE TENIDO EN MIS REPRESENTACIONES ACERCA DE MI ROL COMO DOCENTE

     En mi practica docente recuerdo que cuando empecé me apegaba a los libros, sin embargo los alumnos tenían una emoción de enfado o aburrimiento entonces algo no estaba tan bien. Con la experiencia en práctica docente entendí que es bueno estar adaptando los programas. Los temas se pueden ver desde distintas estrategias metodológicas y es necesario adaptarlas a la diversidad de los alumnos. Considero que es primordial hacer este enlace e identificar el tipo de alumnos que tenemos sin dejar a un lado sus tipos de aprendizajes. Por tanto las metodologías y los grupos van de la mano. Esto me ha ayudado a llamar su atención.

     Es importante partir del alumno, de su realidad, algo que les interese, entrar en su mundo. En lo personal es una meta que anhelo alcanzar, en este reto de dia a dia a veces sale excelente a veces nada bien. En la enseñanza aprendizaje de historia es muy importante la comprensión en lecturas esto sin lugar a dudas es otra situación que depende del nivel de los alumnos y que nos limita o nos beneficiara.

También procuro que tengan fechas base para ir los ubicando en un contexto, que entiendan que hay una continuidad en la historia y que no son hechos aislados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario