Entradas populares

martes, 29 de marzo de 2011

El perfil de los jóvenes y reflexión de la influencia de la globalización.

     La reflexión se tomo desde la perspectiva de los jóvenes del año 1950 y los jóvenes  de 2011 se descubrió que las diferencias son contrastantes   
     En los jóvenes de antes donde no había una globalización, se puede destacar que las clases sociales son mas distanciadas, los pobres, la gran mayoría y los ricos, cuando en la actualidad esto no es tan marcado se ve en la joyería, ya que en los 50´s se dan las joyas autenticas y solo los más pudientes tenían acceso a ellas, en este tiempo la joyería de fantasía es muy usada y esto a permitido no seguir haciendo estas diferencias tan marcadas.
    En la alimentación era  más de casera (caldo de pollo, sopa, verduras, frijoles), en la actualidad hay multitud de puestos de comida, restaurantes, comida rápida y la misma vida demandante en la actualidad hace que se coma en cualquier parte lo que ha venido a dar en un problema de obesidad actual.
     La ropa más seria y conservadora de antes en su tiempo bien vista y la diversidad de modas actual son polos opuestos. Siendo esta un producto de muchos años, que ha venido a dar en el mismo cuerpo como forma de expresión  muy válida y necesaria.
     El respeto a la autoridad es otro de los aspectos más cambiados en los años 50´s era mucho mas enérgico, la gente se limita a obedecer y la revolución actual, donde los padres son arrebasados por los hijos, la madre trabajadora y la tele educadora los adolescentes agresivos que se desbordan en golpes o malas palabras en contra de cualquier autoridad impuesta.
     Estos y otros mas como la figura del maestro en años pasados mirada con respeto y autoridad, actualmente hay que ganarse ese merito. La globalización es un proceso que no se puede detener y donde todo el mundo va a la par de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario