Entradas populares

martes, 29 de marzo de 2011

EL USO DE LAS TIC´S COMO HERRAMIENTA DE APOYO A LA PRACTICA DOCENTE

   El uso de las TIC´s es indispensable para la vida diaria en el mundo actual la información, libros, trasferencias de dinero, etc., es algo usual e indispensable. en la actualidad la mayoría de los adolescentes de nuestros días tienen celular, es parte de lo cotidiano. Así pues a finales del siglo pasado hubo que romper muchos esquemas en la gente que se resistía en el uso de la tecnología, y en la revolución constante de esta.  
     La tecnología esta a la orden del día y en la educación es preciso llevarla a nuestros alumnos. Los videojuegos cada vez más animados, las teles más nítidas y los chips más pequeños, basta con la tarjeta de crédito o debito, sin pagos en efectivo, que además estas compras las puedes hacer desde tu casa por medio del internet. Así pues considero esta herramienta como de la que se pueden sacar muchas ventajas.
     El uso de internet, el gran consultador de todos los temas salud, social, económico y de aprendizaje, a través de foros, blogs, documentales, videos, libros etc., es un gran apoyo para todo docente. Que se enseñen a verlo como una buena opción de comunicación, pero también como alternativa didáctica en el autoconocimiento, la investigación y el debate en determinada situación.
     Es necesario que fortalezcamos actitudes, aptitudes y competencias en la navegación del internet y que aprendan las cosas positivas y después las cosas negativas que aprenden en la calle.
     Así pues es importante la creación de ligas que nos lleven al uso didáctico del internet pero también es importante que la escuela cuente con esta infraestructura lo que no es fácil, ya lo han prometido pero la realidad es complicada. En la actualidad las escuelas han sido blanco de robos  y esto refleja mucho los valores y  la pobreza de nuestro país.
Es un camino largo pero necesario, ya que con nosotros o sin nosotros la tecnología seguirá avanzando y con ello las oportunidades para nuestros alumnos por ello también es nuestro problema hacer llegar a ellos lo mas pronto y con un enfoque positivo a los alumnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario