Entradas populares

martes, 29 de marzo de 2011

TIEMPO Y ESPACIO, ELEMENTOS FUNDAMENTALES PARA EL ESTUDIO DE LA HISTORIA.

     El tiempo y el espacio son conceptos que el niño va entendiendo según su madurez y que se tienen que ir desarrollando en etapas muy tempranas. Conforme es más grande estas nociones tendrán que estar bien identificadas pues de lo contrario se da por entendido que es una persona con necesidades especiales por la problemática de integrarse en el mundo actual.

    Así pues, si partimos de la necesidad de realidad en tiempo y espacio con la que contamos todos los seres humanos para ser funcionales. Luego entonces somos capaces de contar una historia propia, y partir de hay para explicar y entender un acontecimiento, aventura, o anécdota.

    Partiendo de esto la historia se complementa a través del tiempo y el espacio. Estos son elementos para poder entender, ya que según este las circunstancias cambian,  pero es fundamental contar con ello para poder empatizar con lo que se quiere explicar o dar a conocer.

     El tiempo y los espacios son diferentes, únicos e irrepetibles, y es necesario tratar de que los alumnos entiendan sus diferencias y las empiecen a integrar desde su propia realidad. Esto dará la sensación de poder imaginar o recrear las situaciones según las necesidades de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario